Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Ávila se planta para exigir "mejoras" en el servicio ferroviario

29 junio, 2021 17:33

La Mesa por el Ferrocarril ha reunido a cerca de un centenar de personas ante la Subdelegación del Gobierno en Ávila, entre ellos el alcalde de la capital abulense y el presidente de la Diputación, para exigir mejoras en los servicios ferroviarios de la provincia de Ávila.

"A las personas que viajan todos los días a Madrid, Valladolid y Salamanca no se las puede dejar con la angustia y la incertidumbre de que todos los días no saben a qué hora van a llegar, o si suprimen los trenes", ha indicado a los periodistas el portavoz de la Plataforma en Defensa del Tren, Ricardo del Val.

Los manifestantes han demandando un servicio ferroviario "en condiciones", al tiempo que han recordado que el viaje entre Ávila y Madrid es de casi dos horas, con aumento en los últimos años, frente "a las dos horas y media que se tarda entre Madrid y Barcelona" con un billete "incluso más barato" en aquel caso.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha explicado que "hace apenas unas semanas desde la Mesa del Ferrocarril sólo" se pedía "diálogo y ser escuchados sobre las frecuencias y los horarios", a la vez que "los servicios ferroviarios que se suprimieron durante la pandemia se recuperen". También ha pedido "retomar las conversaciones" con Renfe para mejorar las relaciones ferroviarias de Ávila.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha exigido al Gobierno atender las reivindicaciones de los "legítimos representantes de la sociedad abulense". "Estamos diciendo al Gobierno de España que basta ya de reírse de los abulenses", ha afirmado, anunciando nuevas protestas y ha prometido "echar a la gente a la calle" si no hay respuesta por parte del Gobierno.