Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Unionistas ficha a Pitu Doncel y renueva a Luis Acosta y Antonio Marín

29 junio, 2021 16:49

Unionistas está decidido a que la próxima temporada esté cuajada de éxitos y proezas. Por eso, está pisando el acelerador para contar con una plantilla de primera fila, con el fin de salir al terreno de juego y estar dispuesto a ganar a cualquier rival que se le acerque.

En las últimas horas el club charro ha confirmado los nombres de tres jugadores que formarán parte la plantilla del equipo la temporada venidera. El fichaje más fresco ha sido el de Pitu Doncel, que ha llegado a un acuerdo para que el jugador vista la camiseta del equipo charro durante el curso 2021-22.

A pesar de contar con 23 años de edad, el futbolista gallego posee una amplísima experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. Pitu ha disputado más de 100 partidos en Segunda B en las 4 últimas temporadas.

El jugador vigués destaca por su excelente manejo de balón como centrocampista ofensivo. En las campañas 2017-2018 y 2018-2019 militó en el Coruxo FC y en los dos últimos cursos ha defendido los colores del Barakaldo CF.

Pitu Doncel se convierte de esta manera en el segundo fichaje unionista de la ilusionante temporada 2021-22 tras la incorporación de Borja Herrera. 

Pero es que Pitu Doncel no es el único protagonista de la actualidad informativa de Unionistas en las últimas horas. Horas antes se había cosechadoun acuerdo con Antonio Marín para que siga vistiendo durante una temporada más la camiseta blanquinegra. El futbolista cumplirá, de esta forma, su segunda campaña en las filas unionistas después de su llegada durante el pasado verano.

Antonio Marín fue el primer fichaje del curso 2020/2021 procedente de la SD Ejea y con pasado en las categorías inferiores de la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa sub19 en el año 2015.

Desde el inicio, Marín se convirtió en una pieza indispensable para el equipo. Titular indiscutible en el lateral derecho, Marín disputó los 24 partidos y en todos ellos fue titular. Además, el andaluz logró sumar un gol a su cuenta particular con el impresionante tanto anotado en el Reino de León en el tiempo añadido para darle la victoria a Unionistas de Salamanca. 

El tercer nombre que brilla con fuerza y que también ha saltado a la actualidad informativa de Unionistas en las últimas horas es el de Luis Acosta, que también ha alcanzado un acuerdo para que el futbolista renueve por una temporada más su compromiso con el club charro.

Luis Acosta llegó a Salamanca el pasado verano procedente del filial del Albacete Balompié para reforzar el centro del campo. Sus buenas actuaciones con la camiseta blanquinegra han propiciado que ambas partes quieran prolongar una campaña más el lazo que les une.

El centrocampista fue durante el pasado curso una pieza importante dentro del equipo. Llegó a disputar un total de 21 encuentros, 18 de ellos como titular.