Igea: “Cuando falta la prudencia, sube la incidencia”

Igea: “Cuando falta la prudencia, sube la incidencia”

El vicepresidente de la Junta espera que la subida de la incidencia no se traduzca en un incremento de ingresos
|

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró hoy en Burgos que los datos de contagios de COVID-19 notificados hoy indican que “cuando falta la prudencia, sube la incidencia”. Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación, tras la visita del rey Felipe VI a la Catedral de Burgos, sede de la vigésimo quinta edición de Las Edades del Hombre ‘Lux’.


Allí, el vicepresidente del Gobierno autonómico hizo una valoración sobre la situación epidemiológica de la Castilla y León, donde aseguró que los datos son “preocupantes pero esperados”. “Contábamos con que se iba a producir un incremento de la incidencia, sobre todo entre jóvenes, pero en este momento lo que nos preocupa es que no se traduzca en un incremento de ingresos”, dijo. 


Al hilo de esto explicó que las plantas de hospitalización “siguen estando bien”, aunque remarcó que hay que “seguir atentos”. Además, pidió a la ciudadanía “prudencia” porque la situación no ha acabado. 


“Estamos muy cerca del final, y hoy los datos nos indican que cuando falta la prudencia, sube la incidencia”. 

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que compareció en rueda de prensa para informar sobre la evolución epidemiológica por COVID-19, puso en duda hoy que Castilla y León pueda entrar en la nueva normalidad esta semana, dado el aumento de los contagios en los últimos días, unido a la amenaza de la variante Delta. “Aún estamos en niveles de contagios elevados, y tasas de riesgo medio”, advirtió, señalando que el 33 por ciento de los positivos de la última semana y un 40 por ciento de los últimos tres día se han producido en población de entre 16 y 25 años en la Comunidad. Por ello les pidió cautela y continuar aplicando las medidas de protección, más ante casos como el el macrocontagio de Mallorca. 


Casado recordó también que la comunidad aún está en riesgo medio, con una tendencia en ligero ascenso, y subrayó que hoy notifica 230 nuevos contagios por coronavirus, el doble que hace una semana, cuando fueron 116.