Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Llamamiento para donar de sangre: nivel rojo en las reservas del grupo AB-

29 junio, 2021 15:42

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra nivel rojo en las reservas de sangre del grupo AB-, por lo que se precisa la donación "lo antes posible" de estos tipos.

Además, según la información del Centro, se encuentra en nivel naranja la reserva del grupo sanguíneo 0-, por lo que también se necesitan donaciones del mismo.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 se ha hecho eco de esta circunstancia a través de un mensaje en las redes sociales en las que hace un llamamiento para donar sangre del grupo AB-. "A lo mejor si tienes algo de tiempo libre, puedes acercarte a donar", recuerda el 112 a los castellanos y leoneses.

Las reservas del resto de los tipos sanguíneos, A+, A-, B+, B-, 0+ y AB+, están en verde por lo que se llama a donar de forma habitual.

En el enlace del Centro de Hemoterapia y Hemodonación http://www.centrodehemoterapiacyl.es/reservas_sangre/reservas se puede consultar la necesidad de sangre que hay en cada momento así como los puntos y horarios en los que se puede donar.