El diputado José Ángel Alonso (PP) carga contra el Gobierno: “Hoy hay más paro, más desigualdad y más desconfianza”

El diputado José Ángel Alonso (PP) carga contra el Gobierno: “Hoy hay más paro, más desigualdad y más desconfianza”

|

El diputado del PP, José Ángel Alonso, ha subrayado este lunes, en la comparecencia del secretario de Estado de la agenda 2030, que “hoy hay más paro, más desigualdad y más desconfianza”. “Se presentaron como el Gobierno del cambio y han terminado siendo el del recambio, con parches rápidos para problemas que requieren lo mejor de los servidores públicos”, ha afirmado.


Alonso ha denunciado que “el Ejecutivo ha dejado claro a los españoles, especialmente a los más vulnerables, que están solos en la salida de la crisis” y ha añadido que la gestión del Ingreso Mínimo Vital “sigue siendo un absoluto desastre”, ya que apenas se ha concedido al 20% de los solicitantes mientras el Gobierno despilfarra el dinero público en asesores, nuevos coches oficiales y movilizar el Falcon, entre otras cosas.


El diputado del PP por Valladolid ha mostrado la radiografía de España desde que gobierna la izquierda: “más de 110.000 empresas han cerrado, 55.000 puestos de trabajo se han destruido y el paro juvenil ha subido más de un 34%” indicando que “los colectivos que la izquierda dice defender siempre son los que más sufren las políticas de izquierdas”. Por ejemplo, “la tasa de paro femenino es del 19,7% -la segunda más alta de la UE-, la brecha de género se ha ampliado y hemos retrocedido 10 puntos en bienestar de las mujeres”.


Afirma que “en política climática y ambiental, el Gobierno ha llegado tarde a la transposición de directivas europeas y ha aprobado unas medidas que han perjudicado a la competitividad de la industria española y las familias, situando el precio de la luz en máximos históricos”.


“Ustedes estaban mejor en la oposición lanzando eslóganes vacíos”, espeta Alonso al Gobierno, al tiempo que remarca que “en esa etapa hicieron promesas que en La Moncloa son incapaces de cumplir”.


“La política del Gobierno de engañar a todos durante todo el tiempo está llegando a su fin; cada día más españoles lo saben y así lo reflejan todas las encuestas”, asevera José Ángel Alonso, quien considera que “España no se merece este Ejecutivo”. “El verdadero cambio es el que va a traer Pablo Casado, y cada vez está más cerca”, asegura.