Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un rodaje entre acueductos

29 junio, 2021 15:21

El cineasta y profesor de la Universidad de Valladolid Álvaro Martín Sanz ha concluido la filmación de su último cortometraje en Valladolid. 'Acueductos', obra que busca ser una reflexión sobre la memoria, las fotografías y el paso del tiempo en formato documental.

El cortometraje desarrolla una ficción documentalizada que pone en conexión distintos monumentos arquitectónicos en la actualidad con materiales de archivo inéditos en formato super-8 y diapositivas.

De esta forma, se establece un discurso en torno a cómo desarrollamos recuerdos en base a distintos documentos como las imágenes fotográficas, y a cómo estas influyen en la memoria y en el acto de rememorar en sí.

El cortometraje está producido por Dream Zero Films (www.dreamzerofilms.com) con un equipo humano mayoritariamente vallisoletano.

La obra cuenta, entre otros, con Álex Hernández Salgado, experimentado creador de stop-motion (Leo y Nora, En cierto modo te quiero), como director de fotografía, o con la actriz egresada de la ESADCYL Vicky Sanz.

Destaca la participación de la intérprete francesa Lucie Le Bras, así como la colaboración del cineasta charro Raúl Melero o de la historiadora de arte pucelana Julia Benito.

La producción, que pasa ahora a la fase de montaje en la provincia de Valladolid, se ha desarrollado en distintas localizaciones de Roma, especialmente en el parque de los acueductos, así como en diversos enclaves de Castilla y León como Valladolid, Segovia y Cabezón de Pisuerga.

Se prevé que 'Acueductos' se estrene el próximo mes de septiembre en Castilla y León y posteriormente se exhiba en distintos certámenes de cine a nivel nacional e internacional, siguiendo así el recorrido de la anterior obra del cineasta, Accident de personne (que estuvo presente en la 63 Edición de la Seminci).

Con más de 50 premios y 300 selecciones en festivales de todo el mundo, Álvaro Martín Sanz es uno de los cortometrajistas castellanoleoneses más laureados. Profesor del Máster de Cine de la Universidad de Valladolid, recientemente ha publicado su primera novela Grita ¡Viva! en Las Vegas.