Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Los atractivos del Canal de Castilla se potencian con nuevas actividades en el tramo Villaumbrales-Becerril de Campos

29 junio, 2021 15:05

La Diputación de Palencia da continuidad este verano a las actividades en contacto con la naturaleza y de conocimiento de uno de los recursos turísticos más relevantes de nuestra provincia, el Canal de Castilla, apostando por la navegabilidad del propio Canal y también por actividades que den a conocer este recurso turístico que vertebra la provincia de Palencia.

El objetivo de la Diputación de Palencia es dinamizar el tramo del Canal de Castilla comprendido entre Villaumbrales y Becerril de Campos, y más en un momento como éste, en el que las actividades en contacto con la naturaleza son más atractivas y, además, como oferta complementaria a la existente en las localidades del entorno, principalmente el Museo Territorial Campos del Renacimiento.

Hasta el 12 de septiembre en el entorno del Museo del Canal de Castilla, en Villaumbrales, será posible alquilar por horas piraguas y como novedad este verano, tablas de paddle surf.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de varias actividades didácticas, para que puedan descubrir el Canal de Castilla en el entorno del Museo del Canal. Para ello, se han previsto dos actividades, “La gymkana del pequeño canalero” y el cuentacuentos “Érase una vez el Canal”, todos los sábados de los meses de julio y agosto.

Para participar en estas actividades es imprescindible reservar a través del número de teléfono 638 987 731 (también por whatsapp). El cuentacuentos “Érase una vez el Canal”, tendrá lugar los sábados 10 y 24 de julio y 7 y 21 de agosto y “La gymkana del canalero”, los sábados 3, 17 y 31 de julio y 14 y 28 de agosto, en horario de 11:30 a 13:30 h.

Y para aquellos que quieran conocer de primera mano la historia del Canal de Castilla, sus usos, y mucho más, todos los domingos de los meses de julio y agosto a las 11:30 h. y a las 13:00 h. podrán participar en la “Visita teatralizada al Museo del Canal”, reservando por teléfono (638 987 731).

El Museo del Canal de Castilla, ubicado en la Casa del Rey, edificio noble de sillería, madera y ladrillo, construido a finales del siglo XVIII, alberga un espacio expositivo, que cuenta con dos plantas dedicadas a exposición museística, con una gran maqueta del Canal de Castilla.

Las actividades infantiles y la visita teatralizada son gratuitas y tienen un aforo limitado, con la finalidad de realizar todas ellas en condiciones de seguridad, motivo por el cual es necesario reservar previamente.

Además, varias tablas de paddle surf pondrán a prueba el equilibrio de aquellos “canaleros” que se animen a disfrutar del Canal en este tramo del Ramal de Campos. Estas tablas y varias piraguas, que tendrán su punto de atraque en la Casa del Rey, en Villaumbrales, podrán alquilarse por horas, para disfrutar de los aproximadamente cuatro km. de distancia entre el Museo del Canal de Castilla y Becerril de Campos. Es imprescindible reservar en el teléfono672 284 110.

Las actividades acuáticas estarán disponibles del 3 de julio al 31 de agosto, de martes a domingo, y el 16 de agosto, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 y 20:00 h. y los días 1, 2, 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de septiembre en el mismo horario.

Con estas actuaciones, siempre en condiciones de seguridad, la Institución Provincial, pretende potenciar el turismo familiar en la provincia, aprovechando que ostenta el Sello de Turismo Familiar, como destino especialmente adaptado a las familias. En destinos, Palencia se convirtió en 2020 en la primera provincia de toda España que entró a formar parte del Club de Producto de Turismo Familiar.