Ana Beltrán anima al PP de Valladolid a recuperar la Alcaldía y cree que Mañueco lo "está haciendo bien"
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Iscar, y la vicesecretaria de Organización nacional, Ana Beltrán, ofrecen una rueda de prensa. Fotografía: ICAL

Ana Beltrán anima al PP de Valladolid a recuperar la Alcaldía y cree que Mañueco lo "está haciendo bien"

|

La vicesecretaria de Organización nacional del Partido Popular, Ana Beltrán, animó hoy a los ‘populares’ vallisoletanos a recuperar la Alcaldía de la ciudad y aseguró que el alcalde socialista, Óscar Puente, está “rendido y doblegado a los intereses” de Pedro Sánchez y “no está a la altura” de los ciudadanos de esta capital, a la vez que valoró como buena la gestión de Alfonso Fernández Mañueco.


Beltrán, de visita en Valladolid, trasladó a sus compañeros que se ha producido un cambio de ciclo en España, como consideró que reflejan las encuestas que se están publicando, y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “en tiempo de descuento”.


“Pedro Sánchez tiene que dimitir y convocar elecciones”, manifestó, en una idea en la que poco antes insistió el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación, Conrado Íscar, en la rueda de prensa conjunta, en la que ambos se refirieron a los resultados que reflejan las encuestas y a que solo su partido es la alternativa.

Beltrán lanzó el mensaje a sus compañeros de partido de que “hay que recuperar Valladolid”, para criticar la figura del regidor socialista y su gestión, de la que enumeró los problemas de movilidad y “el caos circulatorio”, aunque, preguntada por el candidato o candidata del PP, afirmó que no está decidido y que hay tiempo.


Igualmente, valoró el trabajo de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León y manifestó que tiene el respaldo de los ciudadanos de esta comunidad, en base a los últimos sondeos que le otorgan la mayoría absoluta de celebrarse hoy unas elecciones, y de su partido. “Es un gran presidente. Lo está haciendo francamente bien”, aseveró.


Por otro lado,la dirigente popular calificó de “humillación” la reunión de hoy en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Pere Aragonés, por “negociar la derrota de la democracia española” mientras se olvida de los constitucionalistas de Cataluña.

Según Beltrán, esa reunión “deja en evidencia” que en el Govern “mandan los indultados, que quieren la amnistia y seguir con el proceso independentista”. “Pedro Sánchez está atado de pies y manos y lo consiente todo”, añadió.


Además, manifestó que el PP “no va a consentir” no cumplan con la reclamación de más de 1,9 millones de euros por el Tribunal de Cuentas a Junqueras y Puigdemont por posibles gastos indebidos en contratos, viajes y embajadas.


“Los españoles han dicho basta ya, están hartos de un presidente que ningunea a las instituciones”, remarcó la popular, que se refirió también a que la decisión del indulto a los políticos del ‘procés’ catalán se ha adoptado en contra de un informe del Tribunal Constitucional.