Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Aviso a los jóvenes para no relajarse: el 40% de los contagiados en los tres últimos días tiene entre 16 y 25 años

29 junio, 2021 14:13

Los jóvenes se han convertido en los principales focos de contagio y los más afectados por la actual situación epidemiológica, con un importante incremento de casos especialmente relacionados con brotes.  Tal es así, que el 33% de los positivos de la última semana en Castilla y León y el 40% de los tres últimos días tiene entre 16 y 25 años.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido hoy en el llamamiento a los jóvenes para que sean “muy cautos” advirtiéndoles de que la pandemia no ha finalizado. La Comunidad se sitúa actualmente en una tendencia a ligero ascenso, registrando el doble de nuevos casos que la semana anterior: 230 hoy frente a 116 hace siete días.

La situación en los hospitales es “favorable”, aunque la consejera de Sanidad ha destacado que el 15% de los críticos ingresados son menores de 40 años. “Pido a los jóvenes que no se relajen porque el Covid está entre nosotros”, ha reiterado Verónica Casado.  

De hecho, ha recordado que los jóvenes suelen pasar la enfermedad de manera asintomática o con síntomas leves, pero que a mayor nivel de incidencia y casos, la probabilidad de que haya casos más graves con complicaciones está presente, por lo que ha pedido cautela para evitarlo.