Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido por cuarta vez un cerrajero por robar la recaudación de las televisiones del Hospital de León

29 junio, 2021 14:14

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León detuvieron este fin de semana a un varón de 47 años de edad vecino de León como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en distintas habitaciones del Complejo Asistencial Universitario de León, por los que ya había sido detenido en tres veces anteriores.

El detenido, que era cerrajero de profesión, utilizaba la fuerza para forzar los cajetines de recaudación del servicio de televisión existentes en las habitaciones y hacerse con el dinero, mientras que en otras ocasiones conseguía abrir los cajetines sin llegar a dañar los mismos. No obstante, los daños que causaba ascienden en algunas de las habitaciones a más montante económico que la recaudación sustraída. Los robos se comprobaron a través del visionado de las imágenes recogidas por los sistemas de videovigilancia del servicio de seguridad interior del centro sanitario.

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León.

Además, el varón ya había sido detenido en el año 2018 por robos en el Hospital Universitario de León, en Hospital Monte San Isidro y HM La Regla en la capital y en el Hospital del Bierzo en Ponferrada, por lo que llegó a ingresar en prisión. También fue detenido el pasado 21 de junio por los mismo hechos en el Caule.