Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Santa Marta instala una iluminación en los murales

29 junio, 2021 14:00

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ya está instalando la iluminación en algunos de los principales murales del municipio.

Incluidos dentro de la Ruta de Murales los nuevos murales que se iluminarán serán el situado en la Avenida de Burgos, el del pabellón María Santos, el del frontón y el mural homenaje a Lola Villén ubicado en la Carretera Madrid.

El coste al que asciende esta instalación alcanza los 16.178 euros, una cuantía  que será financiada con la ayuda del Fondo extra Covid, otorgado a los ayuntamientos por la Junta de Castilla y León.

Esta es la segunda parte del proyecto que se iniciara hace unos meses y gracias a la cual se iluminaron las pinturas ‘Navegar’, situada en la Avenida La Serna, ‘Imagina’, en la Carretera Naharros, la pintura ubicada en la Carretera Madrid, ‘Descubrir el arte’ de la calle Moreta y ‘Lluvia de color’, situado en la calle Marcos Escribano.

Sobre estos murales se instalarán, como ya se hiciera sobre estos otros en su momento, unos proyectores como principal elemento de iluminación, que servirán para que cuando llegue la noche sea más fácil poder seguir disfrutando de los mismos.

Como explica la edil del área, Marta Labrador, “esta iluminación favorecerá que cuando anochezca los murales se puedan seguir viendo. Queremos que visitantes y vecinos que deseen realizar un recorrido por ellos o que simplemente se detengan a disfrutarlos puedan poder verlos en toda su extensión, porque es como mejor se comprende su significado. Esta segunda inversión viene a completar la inicialmente realizada y que tan buenos resultados ha ofrecido en noches en que oscurecía más temprano y esperemos que finalice cuando se haya concluido todo el recorrido de esta ruta”.