En marcha las obras en la Feria de Valladolid, que durarán hasta el 31 de agosto

En marcha las obras en la Feria de Valladolid, que durarán hasta el 31 de agosto

La inversión será de más de 3 millones de euros
|

Ya están en marcha las obras de mejora del recinto de la Feria de Valladolid, cuyo plazo de ejecución finalizará el 31 de agosto. La inversión total asciende a 3.330.567,89 euros, correspondientes a tres actuaciones diferentes. Los trabajos han sido adjudicados a tres empresas de Castilla y León.


La empresa CHR Europa Gestión y Construcción, de Aranda de Duero (Burgos), acometerá la reparación de las cubiertas, la supresión de columnas del pabellón 3, la reforma y construcción de aseos en los pabellones que carecen de ellos, la reforma de accesos y la pavimentación del pabellón 2. Ese nuevo pavimento permitirá que en algunos eventos pueda prescindirse del uso de moqueta. El importe total de este lote asciende a 2.475.888,92 euros.


Los trabajos de pintura de los pabellones y galerías exteriores han sido adjudicados a Pinturas Broch, de Valladolid, y su importe suma 361.111,66 euros. Y, por último, la instalación de cortinas acústicas en el pabellón 2 será realizada por Grupo B2 Sport Equipamientos, de Medina del Campo (Valladolid), por un importe de 493.567,31 euros.


La instalación de las cortinas acústicas permitirá compartimentar el pabellón 2 en cuatro espacios donde podrán celebrarse eventos simultáneos, ya sean congresos, jornadas u otro tipo de actividades.


La Institución Ferial ha recibido un préstamo participativo de las instituciones consorciadas -Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León y Diputación de Valladolid- para hacer frente a estas obras de mejora y equipamiento.


“La pandemia ha retrasado los procesos, pero ya han comenzado los trabajos de unas obras que deberán estarán finalizadas antes de la celebración de la Feria de Muestras, en septiembre”, ha explicado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.