Casado no descarta “reescalar” si la situación empeora
Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Casado no descarta “reescalar” si la situación empeora

La consejera de Sanidad ha apostado por “esperar” pero no ha descartado “hacer ajustes de acuerdos y recomendaciones” si la situación sanitaria y epidemiológica empeora
|

Verónica Casado ha comparecido en la mañana de este martes para hacer un repaso a la situación epidemiológica de Castilla y León, preocupados por el macrobrote de Mallorca que sigue afectando a nuestra Comunidad y que llega hasta los 22 positivos.


La consejera de Sanidad, preguntada por nuevas medidas para contener el virus y cancelando esta el pase a la nueva normalidad esta semana, ha apostado por “esperar” asegurando que “un adelanto o un retraso de las medidas” puede provocar “daños”.


“Si la situación sanitaria empeora, de la misma forma que desescalamos, podemos plantear reescaladas. En caso de empeorar haremos ajustes de acuerdos y recomendaciones”, ha finalizado Casado que, de momento, ha apostado por mantener “las medidas de protección” y “vacunar mucho para proteger a la población” con el fin de contener un repunte del virus.