Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Rosa Pilar Merchán Corral y Óscar Herranz Varea ganan la XI Edición del Premio Alumni USAL a la Investigación ‘Profesor Garmendia’

29 junio, 2021 13:37

Los investigadores Rosa Pilar Merchán Corral, en la categoría de doctorado, y Óscar Herranz Varea, en la categoría de máster, han sido los ganadores del XII Premio Alumni – Universidad de Salamanca a la Investigación “Profesor Garmendia”, convocado por Alumni – USAL y otorgado por la familia Garmendia.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, José Miguel Mateos Roco, presidió el jurado acompañado de Ángela Calvo Redondo, presidenta de honor de Alumni - USAL y secretaria del premio; Marina Gordaliza Escobar, vicepresidenta de Alumni – USAL; Enrique Cabero Morán, presidente del CES, profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la USAL y consejero de Alumni – USAL; y Fernando Mateo de Pablo Dávila, investigador de reconocido prestigio en Ciencias.

El jurado ha destacado, entre las 17 tesis doctorales presentadas al certamen, la investigación de Rosa Pilar Merchán Corral, titulada “Thermodynamic optimisation of thermosolar hybrid Brayton cycle plants”. Por otro lado, entre los 15 trabajos presentados a la categoría de máster destacó el de Óscar Herranz Varea, sobre la “Participación de C3G en el tráfico vesicular y en la formación de invadopodios en células de glioblastoma”.

Premios Alumni – Universidad de Salamanca a la investigación “Profesor Garmendia”

El premio, que celebra su XI Edición, nace para recordar y homenajear a José Garmendia Iraundegui, catedrático de Física en la Universidad de Salamanca. El objetivo de la iniciativa es promover la excelencia y contribuir a fomentar la dedicación a la investigación de alto nivel entre los jóvenes. En ese sentido, el galardón está dirigido a estudiantes e investigadores que hayan publicado su TFM o tesis en el último año y que hayan obtenido alguna titulación oficial en la Universidad de Salamanca, o que estén o hayan estado vinculados a esta institución.

El premio está dotado con 2.000 € en la categoría de doctorado y 1.000€ en la categoría de máster universitario.