Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León no podrá pasar a nueva normalidad por culpa del incremento de contagios de la última semana

29 junio, 2021 13:56

Aunque la semana pasada se avanzó que Castilla y León podría bajar del nivel 1 actual y alcanzar la nueva normalidad este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno, la preocupación ante la irrupción de variantes como la india retrasará esa ansiada situación. 

Una tendencia cambiante en España y Castilla y León ante el incremento de contagios por brotes principalmente relacionados con los jóvenes: un 33% de positivos de la última semana y el 40% de los tres últimos días tiene entre 16 y 25 años, como ha expuesto la Consejería de Sanidad. 

Por ello, Verónica Casado ha pedido a los más jóvenes que sigan siendo "muy cautos", al tiempo que ha recordado que la pandemia no ha acabado.  Y es que Castilla y León registra hoy 230 casos nuevos, el doble que hace una semana.

Así lo ha avanzado la consejera de Sanidad, quien ha lamentado hoy en rueda de prensa que con el cambio de tendencia a nivel nacional y en Castilla y León, “probablemente” la llegada de la nueva normalidad tarde más de lo previsto. De esta forma, se prevé que no sea posible alcanzarla este jueves, ya que “no creo” que los indicadores determinen que se pueda incorporar a ese nivel.

No obstante, la titular de sanidad espera que no sea una posibilidad lejana y que no sea un nuevo crecimiento de tendencia importante dentro de Castilla y León, actualmente con una tendencia a “ligero ascenso” de contagios.