Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El director salmantino Chema de la Peña dirigirá un documental sobre la actriz Charo López

29 junio, 2021 13:12

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, colaborará en la producción del largometraje-documental “Me cuesta hablar de mí. Vida y películas de Charo López”, producido y dirigido por el salmantino Chema de la Peña.

El largometraje-documental reconstruye la andadura vital de Charo López: sus inicios en el teatro en Salamanca, su incursión por los spaghetti western de los 70, su paso por la edad dorada de las series de TVE, su paso por el teatro con cómicos monólogos y sus trabajos con Almodóvar, Camus, Gonzalo Suárez, Patino, Bajo Ulloa, Carpasoro o Armendáriz. Una vida en cuyo telón de fondo se proyectan más de 50 años de nuestro cine, televisión y teatro, donde la salmantina Charo López ha dejado la inconfundible huella de su talento.

El largometraje-documental será grabado en su mayoría en Salamanca y, además de servir como gran escaparate de la ciudad, servirá también como incentivo turístico. Cuenta con gran parte del equipo artístico de Salamanca además de estar producida por el salmantino Chema de la Peña.

El Ayuntamiento aportará 5.000 euros para la realización de este documental y el preestreno será en el Teatro Liceo de Salamanca.