Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El macrobrote de Mallorca aterriza en Valladolid: cuatro positivos confirmados tras los viajes de fin de curso

29 junio, 2021 13:11

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Epidemiología y de las secciones de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública en todas las provincias de la Comunidad y en coordinación con el resto de CC.AA. españolas y la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica informaba en el día de ayer de que había 12 contagios y 50 contactos vinculados al macrobrote en la isla de Mallroca en el contexto de viajes de fin de curso, entre alumnos que habían finalizado la EBAU.

Carmen Pacheco, directora general de Salud Pública de Castilla y León ha confirmado que el número de contagios en la región llega ya a los 22 contagios, cuatro de ellos en Valladolid.

“En este brote se han detectado casos de la variante británica y también la india. Recomendamos que los chicos que han realizado los viajes que se pongan en contacto con sus médicos para hacer una prueba y tomar las determinaciones oportunas”, ha afirmado Pacheco.

Además ha recomendado “evitar” los viajes programados y ha añadido que en ese macrobrote de Mallorca hay ya 1.300 casos activos y más de 5.000 contactos vinculados.