Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos reclama a la Diputación de Salamanca que "incluya mejoras" en la Feria Salamaq 2021

29 junio, 2021 12:28

Los diputados de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca Manuel Hernández y Jesús de San Antonio han presentado esta mañana las mociones que llevarán la pleno provincial correspondiente al mes de junio, y que se celebrará mañana. Han sido dos mociones relacionadas, la primera, con la Feria Salamaq 2021, y la segunda con la creación de una atracción de aventura en la zona de El Travieso "como reclamo turístico para potenciar la viabilidad del Hotel de Montaña", en palabras del portavoz, Hernández.

En la primera de las mociones, relativa a la Feria Salamaq 2021, el Grupo Provincial de Cs pide la "creación de un espacio de empresas especializadas en innovaciones tecnológicas para el desarrollo del medio rural", explicó Jesús de San Antonio. También, en palabras del diputado, "la creación de un espacio sanitario, una sección de veterinaria y bienestar animal, donde los ganaderos puedan resolver dudas e inquietudes". Y, finalmente, incluir una jornada para profesionales dentro del calendario de Salamaq 2021.

A este respecto, De San Antonio apuntó que "tampoco cesaremos en el reclamo de darle ese carácter de calidad y excelencia que merece la Feria, reservando para ello, una jornada destinada en exclusiva al público profesional".

Hotel de montaña 'El Travieso' de Candelario

El hotel de montaña 'El Travieso' de Candelario está ubicado en plena Sierra de Béjar, en la denominada primera plataforma de El Travieso y a un paso del valle de Hoya Moros, que es considerado el paraíso para los amantes del senderismo, montañismo y la escalada de la provincia de Salamanca por situarse en las partes más elevadas del macizo.

Pero debido a sus diversos avatares en la gestión y tras varias adjudicaciones infructuosas, el Ayuntamiento de Candelario renunció a la cesión. Desde entonces se ha sucedido diferentes concesiones a empresas que siempre han obtenido resultados negativos, con periodos de cierre del hotel. Este mes se anuncia un nuevo contrato menor para la explotación del hotel de montaña, que contempla un solo año y sin posibilidad de prórroga. 

Por ello, el Grupo de Cs en la Diputación de Salamanca pide crear una mesa de trabajo, formada por todos los grupos de la Diputación, para estudiar la posibilidad de instalar una tirolina u otra atracción de ocio, deporte y aventura alternativa en la zona del hotel de montaña 'El Travieso', con el que conseguir turistas durante todo el año.