Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Cámara de Comercio y la Sociedad Municipal de Turismo habilitan ayudas de hasta 7.000 euros para pymes del sector turístico

29 junio, 2021 12:29

La Cámara de Comercio de Salamanca y la Sociedad Municipal de Turismo, a través de la sección nacional de la institución cameral, anunciaron este martes la convocatoria de ayudas de hasta 7.000 euros para las pequeñas y medianas empresas del sector turístico, con el objetivo impulsar su competitividad a través de la digitalización y la innovación.

  

El programa de Competitividad Turística, en el que se enmarca la convocatoria, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y consta de dos fases. En la primera, las empresas participantes reciben un diagnóstico individualizado en el que los técnicos de las cámaras analizan su situación e identifican áreas de mejora. En la segunda fase, proveedores externos a las cámaras realizan la implantación de las soluciones establecidas previamente en el diagnóstico. Para ello, las pymes reciben una ayuda del 50 por ciento de la inversión realizada sobre un máximo de 7.000 euros.  

Entre los proyectos que pueden optar a la financiación de este programa destacan aquellos referidos a soluciones específicas de gestión hotelera, ‘channel manager’, presencia web a través de página propia, marketing digital y dinamización en redes sociales, sistemas de vigilancia e inteligencia competitiva, soluciones de e-mail marketing, desarrollo de apps móviles, catálogos digitales, ‘wifi tracking, soluciones ‘IoT’ para control de punto de venta y marketing asociado, estudio sobre comportamiento del consumidor y detección de necesidades de los mercados, incremento de la sostenibilidad ambiental y, finalmente, diseño y desarrollo de un nuevo producto o servicio.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 30 de septiembre. El programa cuenta con plazas limitadas que se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Un total de 23 cámaras de comercio  españolas participan en este programa, del que este año podrán beneficiarse casi 2.000 pymes.