Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UVa se suma al Día del Orgullo LGTB+ con la celebración de la jornada "Orgullosos de Pío del Río Hortega"

29 junio, 2021 12:28

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la Universidad de Valladolid, celebrará mañana miércoles, 30 de junio, el acto "Orgullosos de Pío del Río Hortega", a partir de las 19,00 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho (Pza. de la Universidad, s/n).


Durante la jornada, moderada por el vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital de la UVa, Alfredo Corell, participarán Juan del Río Hortega, médico de familia y profesor de la UVa; Enrique Berzal, profesor de Historia Moderna también de la Universidad de Valladolid; y Elena Lázaro, presidenta de la Asociación Española de Comunicación Científica y autora del libro "Un científico en el armario".


"Del Río Hortega abordará las contribuciones relevantes que hizo su tío, Pío del Río a la ciencia, y sobre su etapa con Cajal. Por su parte, Elena Lázaro hablará de la personalidad de Pío del Rio, de su pareja, de cómo vivieron, de las cartas que han ido encontrando en los registros, de cómo fue aquella relación durante la República y posteriormente en Nueva York, donde se asentaron a vivir. Y Enrique Berzal abordará cuestiones muy interesantes del legado del Pío del Río en la historia de nuestra ciudad, e incluso, fuera también de ésta", tal y como ha adelantado Alfredo Corell en la entrevista publicada en DOMO UVa.