Ayuntamiento y Arzobispado de Valladolid trabajan para presentar la Semana Santa al Papa Francisco en noviembre

Ayuntamiento y Arzobispado de Valladolid trabajan para presentar la Semana Santa al Papa Francisco en noviembre

|

El Ayuntamiento de Valladolid y el Arzobispado están trabajando para poder presentar la Semana Santa vallisoletana al Papa Francisco, en el Vaticano, el próximo mes de noviembre, después de que la pandemia provocada por el coronavirus obligara a suspender un viaje previsto para el pasado mes de marzo de 2020 en el que el alcalde, Óscar Puente, el arzobispo cardenal, Ricardo Blázquez, y una delegación vallisoletana iban a ser recibidos por el Santo Padre.



Así lo ha confirmado este martes Óscar Puente en una entrevista concedida al programa 'Mediodía en COPE Valladolid', recogida por Europa Press, donde la explicado que se está trabajando para que ese viaje a Roma se pueda realizar entorno al 15 de noviembre.


La idea inicial en la que el Ayuntamiento trabajó durante meses era un viaje promocional de la Semana Santa que incluía una audiencia con el Papa Francisco, una reunión con la alcaldesa de Roma y la presentación de la Semana de Pasión vallisoletana en la embajada. Ahora, Ayuntamiento y Arzobispado trabajan para que ese viaje suspendido por la pandemia se pueda retomar en noviembre.