Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Actividades deportivas, paseos por la naturaleza y propuestas musicales en un verano mágico para los mayores en Arroyo

29 junio, 2021 10:18

El Ayuntamiento de la Encomienda presenta “Verano activo para Mayores”. El programa, dirigido a las personas mayores de 65 años, combina actividades deportivas al aire libre, paseos por la naturaleza y propuestas musicales.

En palabras del concejal del área social Vicente Centenero “la propuesta municipal busca animar a nuestros mayores a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece Arroyo y compartir en grupo momentos de ocio con la garantía de todas las medidas sanitarias necesarias”. El concejal recuerda los duros meses de confinamiento que han pasado los vecinos de mayor edad, “nuestro deseo es que vuelvan a dar vida al día a día de las plazas y parques de Arroyo”.


El día 1 de julio comienzan las actividades deportivas al aire libre con un encuentro en la Plaza de España. Entre las propuestas se puede encontrar gimnasia de mantenimiento, baile, yoga, pilates o aquagym.  Se han elegido distintas ubicaciones como la Plaza de España, el parque del Socayo, La Vega, el parque calle Rebesquina o la piscina del centro deportivo Xperience.

Los sábados 17 y 24 de julio el escenario elegido es la Ribera del Pisuerga. A partir de las 11.30 h los mayores podrán sumarse a un paseo con animación por este emblemático lugar. La actividad oferta 25 plazas y requiere de inscripción previa.

También hay un espacio para la música y el entretenimiento:

Viernes 16 de julio 19.30h. Concierto del grupo CARPE DIEM, en el Parque 25 años de Ayuntamientos Democráticos, hasta completar aforo.

Viernes 23 de julio 19.30h. Concierto y humor con la cantante Nati Ortega y el mago y humorista Jorge Alés, en la pista Antonio Garnacho, hasta completar aforo.

El lunes 26 de julio el Día de los Abuelos se pondrá el broche al programa. A mediodía se celebrará una comida de convivencia y, como cierre de la jornada, unconcierto del cantante Alfonso Pahino. La cita es a las 19.30h en la pista Antonio Garnacho.

Información e inscripciones


Casa de Cultura de 9:30 a 14:00 o en el teléfono 673 053 574