Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Salvador incorpora 4 fichajes para la próxima temporada

28 junio, 2021 18:10

SilverStorm El Salvador continúa configurando su plantilla para la temporada 2021/22. En esta ocasión, los blanquinegros lo hacen confirmando 4 nuevas incorporaciones a su vestuario, que se suman a las ya conocidas de Sam Katz y Jean Yves Zebango en la línea de tres cuartos, tal y como se anunció hace algunas semanas.

Concretamente, se trata de dos fichajes para la delantera, y de otros dos para la línea. Los delanteros son los argentinos Lucas Favre, que juega en la posición de pilier, y Lucas Santa Cruz, jugador que puede desempeñar sus funciones tanto en la segunda como en la tercera línea.

“Favre es un especialista en melé, dominador, que llega para compartir el puesto con Andrés Alvarado. Es un jugador con muchas ganas y posibilidades de mejora en nuestro equipo, y nos puede dar la potencia que necesitamos. Santa Cruz es muy agresivo en los contactos, y puede ser un líder con su forma de jugar, además de ser polivalente, ya que puede jugar en varias posiciones de la delantera”, analizaba el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

Ambos jugadores llegan a la entidad colegial procedentes de la franquicia paraguaya Olimpia Lions, con la que han disputado la pasada temporada de la Superliga Sudamericana de Rugby, máxima competición oval del continente sudamericano. Favre ha jugado también con los Pumas y con Argentina XV, mientras que Santa Cruz disputó la Currie Cup con Jaguares XV en la temporada 2019/20. 

Lucas Favre, de 24 años, mide 185 centímetros y pesa 125 kilos, mientras que Lucas Santa Cruz, de 27 años, mide 192 centímetros y pesa 108 kilos. Este último tiene además experiencia en la División de Honor española, puesto que disputó la temporada 2016/17 con Mazabi Santander Independiente, donde disputó 19 partidos y anotó 2 ensayos.

En la línea de tres cuartos se incorporarán el también argentino Tomás Jorge y el joven español Pablo Torres. Jorge, que juega como zaguero, llega a SilverStorm El Salvador procedente de AMPO Ordizia, mientras que Torres lo hace procedente de Marbella Rugby, formado en Salamanca Rugby Club y en la Academia Nacional de la FER.

Sobre el zaguero argentino, Juan Carlos Pérez analizaba su llegada afirmando que “Jorge es un especialista en contraataque, muy desequilibrante en el uno contra uno, y que nos va a dar la opción de distribuir al equipo y organizarlo de modo que podamos jugar prácticamente con dos aperturas en el campo, además de ser un gran finalizador”.

En cuanto a Pablo Torres, el técnico colegial afirmaba que “es un jugador muy polivalente, ya que puede jugar en varias posiciones, tanto de apertura como de centro, y ha tenido ya una preselección con España sub’18. Es un jugador muy joven, y que llega a nuestro equipo con ganas de mejorar”, afirmaba Pérez.

Jorge, de 25 años, mide 180 centímetros y pesa 80 kilos. Esta pasada temporada ha sido el líder en ensayos de AMPO Ordizia, con un total de 9 marcas conseguidas en los 16 encuentros que ha disputado la pasada temporada, 12 de ellos como titular.

Pablo Torres tiene 19 años, mide 182 centímetros y pesa 90 kilos. Las dos últimas temporadas ha formado parte de la plantilla de Marbella RC en el grupo C de la División de Honor B, disputando la pasada temporada 5 encuentros con el conjunto marbellí y anotando 1 ensayo.