Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanidad registra siete positivos y 19 contactos estrechos en León vinculados al macrobrote de Mallorca

28 junio, 2021 17:42

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Epidemiología y de las secciones de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública en todas las provincias de la Comunidad y en coordinación con el resto de CC.AA. españolas y la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, mantiene la vigilancia de posibles brotes y contagios por la COVID-19 vinculados a estancias en la isla de Mallorca en el contexto de viajes de fin de curso, principalmente, de alumnos que habían finalizado la E.B.A.U.

En León, los casos positivos por el macrobrote ascienden a siete, de los doce totales en la Comunidad. Además, se registran 19 contactos estrechos de los 50 detectados en Castilla y León. 

Hasta el momento, estos pacientes son asintomáticos o con síntomas leves, sin que ninguno haya precisado hospitalización, manteniéndose por parte de la Autoridad sanitaria autonómica su atención asistencial y la vigilancia epidemiológica tanto de estos casos y sus contactos como de aquellos otros que puedan ser declarados o notificados.