Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Pedrajas de San Esteban se desnudará a favor de la investigación para la prevención del cáncer hereditario

28 junio, 2021 17:43

El calendario benéfico de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) pone en marcha su cuarta convocatoria con el objetivo de recaudar fondos a favor de la investigación para la prevención del cáncer hereditario en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid (UVa).

El ya conocido calendario erótico solidario vuelve a apostar por convertir a los vecinos del municipio y la provincia en modelos a beneficio de una buena causa, esta vez de la mano del laboratorio de Genética Molecular del Cáncer Hereditario de la mencionada institución, pionero en la materia y con más de 20 años de trayectoria, señalan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Lo recaudado se destinará a impulsar el análisis de perfiles genéticos de forma que se mejore la prevención de los cánceres de carácter hereditario, que pueden afectar a varias generaciones de una familia. "Se trata de prevenir no para una sola persona, sino para toda una familia. Es fundamental ampliar los estudios, investigar e implementar nuevas tecnologías", señala la doctora Mercedes Durán, del equipo del laboratorio.

El calendario abre así una nueva convocatoria a modelos que quieran posar para los meses de 2022 y a aquellas empresas que deseen patrocinar el proyecto. Los interesados se pueden poner en contacto a través del correo calendariobeneficopedrajas@gmail.com.

La iniciativa mantiene su esencia solidaria y de reunión de un pueblo, tras haber recaudado en su anterior edición más 19.600 euros que se dirigieron a la Fundación Aladina.