Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Trasladan al hospital a un hombre con quemaduras en una mano y una pierna por el incendio de una caseta en Salas Bajas

28 junio, 2021 17:22

Nuevo susto en la capital salmantina, aunque sin consecuencias especialmente relevantes. El servicio del 112 de Salamanca acaba de informar de varias llamadas recibidas en la sala del centro de emergencias del citado departamento, que alertaban de un incendio en la orilla del río en la avenida Padre Ignacio Ellacuria, junto a las instalaciones de Salas Bajas, en Salamanca, en la zona trastormesina de la ciudad . Los alertantes indicaron que había una columna de humo, que se quemaría matorral y que había cerca una torreta de electricidad.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Cuerpo Nacional de Policía, a Policía Local de Salamanca, y al cuerpo bomberos de Salamanca. Además, se avisó a la central de las empresas suministradoras de electricidad.

A su llegada al lugar, la Policía Local informó al 112 de que se trataba del incendio de una caseta, y solicitó asistencia sanitaria para un varón que había resultado herido con quemaduras en una mano y una pierna. Se pasa el aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El personal de Sacyl ha atendido al herido, un varón de 65 años, que ha sido trasladado después al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.