La Diputación de Zamora advierte a Renfe: "Nos están vacilando y estamos cansados"

La Diputación de Zamora advierte a Renfe: "Nos están vacilando y estamos cansados"

Francisco Requejo ha anunciado que la institución provincial organizará "acciones más fuertes" para presionar para conseguir a declaración de 'servicio público' del tren de alta velocidad entre Zamora y Madrid
|

El pasado 15 de junio la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora tenían prevista una reunión con la directiva de Renfe para atajar la problemática del 'tren madrugador' de Zamora a Madrid. Entre los puntos de dicho encuentro se hablaría de la reposición de dicho horario, pero hace un par de días el propio Gobierno de España anunciaba la vuelta de ese servicio, al menos, de momento. Por ello, la empresa ferroviaria consideraba que la reunión con las instituciones zamoranas ya "carece de sentido", y así se lo traslaban al presidente de la Diputación, Francisco Requejo.


Desde entonces, la Diputación de Zamora había tratado de recuperar dicha reunión para abordar la declaración de 'servicio público' del tren de alta velocidad entre Zamora y Madrid. Hoy, Francisco Requejo ha manifestado su hartazgo con las negativas de Renfe y ha anunciado que la Diputación "ya no pedirá más reuniones, sino que haremos acciones más fuertes". Y es que Requejo asegura que el Gobierno y Renfe "nos están vacilando y estamos cansados", en advertencia a próximos movimientos de la institución provincial.