Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

CEOE Cepyme mantiene su compromiso con la cooperación transfronteriza

28 junio, 2021 16:36

La organización empresarial CEOE Cepyme Salamanca ha participado esta mañana en la Asamblea General de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET), después del parón obligado por la pandemia de COVID19, manifestando su compromiso inequívoco con la cooperación transfronteriza como herramienta de desarrollo de la provincia de Salamanca.

En esta asamblea, en la que han participado el vicepresidente de CEOE Cepyme Salamanca, Agustín Lorenzo y su secretario general, Víctor Manuel Yenes, se han acordado las nuevas líneas estratégicas de trabajo de la organización hasta final de año.

CEOE Cepyme Salamanca ha defendido la que es, a su juicio, la acción fundamental para el desarrollo de Salamanca y de los distritos lusos con los que hace frontera: el desarrollo del Eje Atlántico.

Su impulso futuro debe ser una prioridad absoluta para las Administraciones española y portuguesa, quienes deben contar con las zonas rurales, que actualmente luchan contra la despoblación y la falta de oportunidades laborales.

Para ello, cobra una especial importancia el uso adecuado de los fondos europeos NextGenerationEU en iniciativas, más allá de la conclusión definitiva de las infraestructuras reclamadas en años anteriores, que fomenten la cooperación de proximidad entre los territorios que componen esta parte de la raya. 

CEOE Cepyme Salamanca forma parte de la RIET, en su papel como organización empresarial salmantina, junto con instituciones, empresas y Administraciones para el desarrollo de la cooperación transfronteriza y como interlocutor reconocido ante los ejecutivos de España y Portugal.