Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Atlético Valladolid cierra un ilusionante bloque con el fichaje del pivote Robert Rosell

28 junio, 2021 14:54

El Recoletas Atlético Valladolid ha completado su plantilla de cara a la temporada 2021-22 con el fichaje del pivote Robert Rosell, procedente del Barça B, que llega para ser una pieza importante en el engranaje defensivo del conjunto que dirige David Pisonero.

El nuevo jugador del Recoletas, nacido en Barcelona hace 20 años (6/05/2001), ha disputado en la presente campaña la División de Honor Plata con el filial del Barça, equipo que ocupó el tercer puesto en la clasificación del Grupo de Ascenso, quedándose a un sólo punto del segundo, BM Antequera y a dos del primero Bathco Torrelavega, conjuntos que militarán este próximo curso en Liga Sacyr Asobal.

Aunque se trata de un joven jugador que está especializado en la parcela defensiva, Robert Rosell Soriano, de 1.96 de estatura y 100 kg de peso, ha anotado en liga la campaña que ha terminado recientemente 38 goles en 27 partidos con el Barça B. Además de haber entrado en alguna convocatoria del primer equipo del FC Barcelona, el jugador ha sido llamado en diversas ocasiones por la RFEBM para formar parte de los Hispanos en categoría promesas, juvenil y junior, habiendo disputado el Europeo juvenil de 2018 en Croacia en el que el combinado nacional logró la quinta plaza. 

Robert Rosell, se muestra encantado con su fichaje por el Recoletas, “he tenido algunas ofertas pero cuando me llamó el entrenador David Pisonero no me lo pensé ya que me gustó mucho el proyecto del Recoletas y lo que él me dijo me convenció. Venir a Valladolid es un paso adelante en mi carrera para progresar y voy a dar el máximo para que el equipo logre los objetivos. De mis nuevos compañeros conozco a Dani Ramos ya que coincidí con él en el Barça y a Basualdo de Plata, pero no llegué a enfrentarme a él cuando jugamos contra Ibiza”, comenta el nuevo pivote de los gladiadores azules.

El entrenador David Pisonero desvela lo que puede aportar la nueva incorporación del Recoletas, “es la pieza que nos faltaba, ese pivote con vocación defensiva pero con potencial suficiente para explotar en ataque. Le necesitábamos para poder completar el

bloque defensivo central y subir el contraataque y Robert es un jugador que cumple

con esas características; mucha envergadura, jugador muy grande, móvil e inteligente y con mucha proyección. Tenemos muchas ilusiones puestas en convertirlo en un pivote que nos de el juego por dentro que complemente perfectamente la labor de Álvaro y Dani”, analiza el técnico vallisoletano.