Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los vallisoletanos cumplen en el primer fin de semana 'sin mascarillas'

28 junio, 2021 14:47

El primer fin de semana sin obligatoriedad de uso de las mascarillas en exteriores ha discurrido en Valladolid con relativa normalidad y con cumplimiento en términos generales de la norma que mantiene la necesidad de utilizarlas en los interiores, en el transporte público o en lugares al aire libre en los que no se pueda mantener la distancia mínima.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, solo se ha notificado una denuncia por no usar mascarilla en un lugar en el que todavía es obligatorio, como ocurrió en autobús urbano de Auvasa este domingo, cuando se multó a una persona por subirse al vehículo sin este elemento de protección de la salud.

La Policía Municipal recibió la llamada que avisaba de que una persona se había subido a un autobús urbano sin mascarilla y, al ser requerido por el conductor, o no la llevaba encima o no quería ponérsela. Por ello, los agentes le levantaron un acta por incumplir la norma relativa al uso de mascarilla y otra por entorpecer el funcionamiento de un servicio público.

Además, a lo largo del fin de semana se recibieno varias llamadas que avisaban de aglomeraciones en zonas de terrazas del centro de la ciudad, pero a la llegada de los agentes policiales no observaron incumplimiento de la norma de las mascarillas.