Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Tudanca tilda de "caótica" la gestión del traslado al nuevo hospital

28 junio, 2021 14:44

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, alertó este lunes en Salamanca de la gestión “caótica” que, en su opinión, están llevando a cabo los responsables del traslado al nuevo Hospital Clínico Universitario de la capital del Tormes. “Vamos a seguir muy vigilantes con la puesta en marcha del nuevo hospital porque estamos muy preocupados. No puede ser que una promesa reiteradamente incumplida en sus plazos, cuando por fin llega lo haga de esta forma. Los salmantinos no se merecen esto”, denunció.

En concreto, el líder de los socialistas en la Comunidad se quejó de supuestos problemas “con el diseño y la infraestructura” del edificio, así como de “externalizaciones y privatizaciones” en algunos servicios. En este sentido, usó como ejemplo el Hospital de Burgos, que, según manifestó, “fue privatizado y tuvo unos enormes sobrecostes para los ciudadanos repartidos en los bolsillos de sus promotores sin repercutir en la atención sanitaria de los pacientes”.

Para Tudanca, es un problema de “incapacidad y falta de voluntad” de los responsables políticos. “Ya no recuerdo las campañas electorales en las que Mañueco prometía el nuevo Hospital de Salamanca incumpliendo sistemáticamente los plazos de construcción. Es una cuestión de buena o mala gestión, en este caso mala, y de modelo. Se trata de si queremos o no reforzar la sanidad publica. Están beneficiando a la sanidad privada para que quien se lo pueda permitir se la costee y quien no se tenga que conformar con una sanidad precarizada. Parecía difícil, pero la gestión sanitaria en esta comunidad autónoma ha empeorado en estos dos últimos años”, zanjó.