Del Olmo pide a Puente derogar el Plan de Movilidad y apostar por el soterramiento para que Valladolid sea una ciudad del siglo XXI
Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid

Del Olmo pide a Puente derogar el Plan de Movilidad y apostar por el soterramiento para que Valladolid sea una ciudad del siglo XXI

|

El martes 6 de julio se celebrará en el Ayuntamiento de Valladolid la sesión ordinaria del pleno del mes de julio en la que cada grupo político expondrá las propuestas de resolución derivadas del Debate sobre el Estado de la Ciudad que tuvo el lugar el pasado 15 de junio.


Dicho debate estuvo especialmente marcado por la crisis sanitaria del coronavirus y sus devastadores efectos sociales y económicos, por ese motivo, la presidenta de los populares en el Consistorio, Pilar del Olmo, ha explicado que sus propuestas irán dirigidas a reducir la carga impositiva a los vecinos de Valladolid cuando más falta hace que se dinamice el consumo privado. “Propondremos que se realicen las modificaciones necesarias en la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para neutralizar el incremento en el recibo que los vecinos de Valladolid soportan desde 2020, así como en la Ordenanza del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, de manera que se reduzca este impuesto a la media autonómica”, sostiene Del Olmo.


Desde el Partido Popular consideran que una forma de ayudar a reactivar la economía de la ciudad es facilitando el acceso a los centros de trabajo y de ocio, promoviendo una intermodalidad efectiva y no una imposición restrictiva, “por eso defenderemos la derogación de las normas que modifican la movilidad de la ciudad puestas en marcha desde mayo de 2020 e iniciar, de manera urgente, la ejecución de los aparcamientos disuasorios comprometidos en el año 2019 por Óscar Puente”, ha anunciado la presidenta del PP en el Ayuntamiento.


En el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el Grupo Municipal Popular volvió a defender su apuesta por un proyecto de ciudad integrador que elimine barreras sociales, económicas y físicas para una ciudad del siglo XXI sin obstáculos. En este sentido, Pilar del Olmo ha explicado que el próximo martes pedirán al equipo de Gobierno que paralice las obras de integración ferroviaria y se dirija al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a ADIF para que incorporen al Estudio Informativo de la Solución Ferroviaria a su paso por Valladolid la opción de soterrar las vías del tren y financie la obra con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Ha quedado claro que el modelo de la integración ferroviaria de PSOE y VTLP es un fracaso porque llevan seis años gobernando y estamos igual. Además ese modelo mantiene la barrera de las vías del tren y crea nuevas cicatrices en forma de pasos subterráneos, un diseño de ciudad que nada tiene que ver con una urbe moderna y conectada”, ha explicado la edil popular.


Las denuncias realizadas por el Partido Popular por los periódicos reventones y el mal estado de la red de agua de la ciudad son constantes en los plenos municipales. También llevaron este tema al debate del pasado 15 de junio y ahora propondrán “la realización, de manera inmediata, de un Plan Estratégico para la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento que cuenta con una antigüedad media de 32 años y cuya gestión asumió de manera directa el Ayuntamiento con el compromiso de invertir 12 millones de euros anuales”, ha recordado Pilar del Olmo.


La última propuesta del Partido Popular va dirigida a recuperar los estándares de calidad en materia de protección social y ayuda a quienes más lo necesitan, para lo que pedirán a Óscar Puente que ejecute la totalidad de las partidas presupuestadas en servicios sociales. “Es la única forma de que llegue a los ciudadanos el gasto comprometido al aprobar los presupuestos. Pero también le pedimos que esta información, así como la referente a las actuaciones concretas realizadas, tenga su traslado para consulta al portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento”, ha concluido la concejal del PP.