¿Hasta qué día puedo votar en los Presupuestos Participativos de Valladolid?

¿Hasta qué día puedo votar en los Presupuestos Participativos de Valladolid?

Hay plazo para votar a través de la web hasta las 23:59 horas de la noche del martes 29 de junio
|

La fase de votación de los Presupuestos Participativos de Valladolid encara ya su recta final. El plazo para elegir entre las 150 propuestas seleccionadas finaliza este martes, 29 de junio a las 23:59 horas.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha incidido en que “estas 150 propuestas han partido de iniciativas de los vecinos y vecinas de Valladolid y han sido analizadas y presupuestadas por parte de equipos técnicos municipales, así como debatidas en reuniones vecinales en todos los barrios de la ciudad”.


Valladolid lleva desarrollando procesos de elaboración de Presupuestos Participativos desde el año 2017 “lo que ha supuestos que ya se han ejecutado más de doscientas inversiones decididas por los vecinos y vecinas de Valladolid, lo que ha mejorado cada uno de los barrios y el conjunto de la ciudad ya que todas estas propuestas e inversiones han partido de aquellos que mejor conocen la realidad de los barrios, que son los vecinos y vecinas que los habitan. Por tanto, animamos a toda la ciudadanía a que ejerza su derecho al voto, que entre en la web municipal antes de las 23:59 horas de la noche de este martes y elija entre esas 150 propuestas cuáles son las que considera que van a mejorar su vida” ha afirmado Bustos.  


Cómo votar


Desde el pasado 14 de junio se abrió el proceso de votación de los Presupuestos Participativos 2021. los mayores de 16 años empadronados en la ciudad pueden votar online con el código que han recibido por correo postal y su DNI, accediendo a la web de los presupuestos participativos:

https://www.valladolid.es/participa/es/presupuestos-participativos#%2Fpresupuestosparticipativos%2Fbudgets


Aquellos que no hayan recibido la comunicación postal o hayan perdido su código pueden obtenerlo llamando al teléfono municipal de información 010.


Enlace a vídeo explicativo sobre la votación:


https://www.youtube.com/watch?v=CX8CHjKDKUs


Presupuestos Participativos en Valladolid


Los Presupuestos Participativos son una iniciativa de la ciudad de Valladolid para que una parte del presupuesto municipal sea decidido directamente por los vecinos y vecinas de la ciudad. Así, se distribuyen 5 millones de euros del presupuesto de inversiones del Ayuntamiento de Valladolid entre las diez zonas en las que está dividida la ciudad para este proceso, correspondiendo 500.000 euros a cada una de ellas.

Desde el año 2017, gracias a la participación de los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos, se han invertido 14 millones de euros en un total de 285 obras, de las que más de doscientas ya han sido ejecutadas, dando solución a problemas percibidos por ellos en sus respectivos entornos.