Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El IBSAL convoca el I Concurso de Arte, Ciencia y Salud

28 junio, 2021 14:01

Este nuevo concurso supone un esfuerzo común del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, de la Universidad de Salamanca a través de la Facultad de Bellas Artes y del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca por representar la relación de colaboración que las une desde hace años y que se ha visto reforzada con la pandemia en forma de proyectos e ideas colaborativas enfocadas a la sociedad. Además, para poder llevar a cabo el concurso y su desarrollo, se ha realizado una campaña específica de captación de fondos donde numerosas empresas locales y nacionales han colaborado con gran interés.

La temática del concurso es libre, sin embargo, serán especialmente valoradas todas aquellas obras que fomenten, a través del arte, la divulgación científica, el impacto en la sociedad de la investigación y la innovación en salud, la importancia de los avances sanitarios y el trabajo de los profesionales sanitarios, y los valores de convivencia y ciudadanía como la tolerancia, el respeto, la igualdad, y la inclusión.

El plazo del que dispondrán los artistas para presentar sus propuestas será hasta el 27 de agosto de 2021.  

De entre las participantes, el jurado seleccionará una obra ganadora que obtendrá un premio de 10.000 euros y dos finalistas. Esta decisión del jurado se hará pública antes del 10 de septiembre de 2021.