Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Menos insultar y más trabajar": el mensaje del presidente de la Diputación al PSOE de Zamora

28 junio, 2021 12:41

El lunes en el que se cumplen dos años de mandato del bipartito PP-Cs en la Diputación de Zamora viene cargado de polémica y cruce de acusaciones. El Grupo de Diputados Socialista valoraba esta mañana el segundo año de gestión de Francisco Requejo y José María Barrios como "la consolidación de la inutilidad, la incompetencia, la pasividad, la falta de transparencia y la indolencia en la gestión política" de la Institución provincial".

"Otro año perdido que confirma y ratifica la continuidad de las políticas del PP y la obsesión compulsiva del nuevo presidente por su campaña de propaganda e imagen personal y las fotografías huecas carentes de contenidos mediante campañas publicitarias pagadas con dinero público" remarcaba el portavoz del PSOE, Eduardo Folgado.

Unas palabras que no han quedado sin respuesta por parte del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, que ha considerado que "en política se puede perder todo menos la elegancia", en referencia a las declaraciones de Folgado. El presidente de la institución provincial no ha querido entrar más en las calificaciones del PSOE y se ha limitado a recordar la compra de los terrenos de Barcial del Barco, para la instalación de una biorrefinería, el futuro proyecto de Parque Tecnológico de Zamora o los diversos arreglos del Plan de Carreteras, como algunos de los "logros" de los dos años de mandato de PP-Cs. Requejo ha pedido a los socialistas que se sumen a estos proyectos y "a trabajar" por la provincia y que que "dejen de insultar", ya que "Folgado cobra de la Diputación más que este presidente algunos meses", recalcaba. 

De cara al futuro


Pese a que Requejo y Barrios todavía no han hecho balance de estos dos años de legislatura, el presidente de la Diputación sí ha adelantado que sus miras están puestas en presionar al Gobierno de España en la rehabilitación de Monte La Reina o la declaración de 'servicio público' del tren de alta velocidad entre Zamora y Madrid. Bastiones por conquistar y en los que la Diputación "ya no pedirá más reuniones, sino que haremos acciones más fuertes". Y es que Requejo asegura que el Gobierno y Renfe "nos están vacilando y estamos cansados", en advertencia a próximos movimientos de la institución provincial.