Blues Béjar Festival celebra su XXII edición con la mayor programación de su historia

Blues Béjar Festival celebra su XXII edición con la mayor programación de su historia

Transcurrirá desde el 31 de julio al 8 de agosto
|

El Blues Béjar Festival regresa a su formato original tras una edición, la del año pasado, que tuvo que ser adaptada a la pandemia. Y lo hace con la mayor programación de su Historia. En su afán por extender el amor por la cultura y la música a través del Blues, en 2021 el Festival se expande para llegar aún a más localidades cercanas. La Plaza de Toros de El Castañar, "La Ancianita", la más antigua de España, declarada Bien de Interés Cultural en 1997, será el epicentro de la gran fiesta del Blues, a la que se sumarán Baños de Montemayor, Puerto de Béjar, Hervás y Candelario como sedes de diversos conciertos y actividades. Por supuesto, siempre guardando las medidas sanitarias necesarias para la tranquilidad de todos.

Desde que en 1999 comenzó esta gran aventura que es el Blues Béjar Festival, las mejores bandas nacionales e internacionales han pasado por sus escenarios, lo que le ha convertido en el festival de Blues de referencia de nuestro país. La edición de este año, por la complejidad del momento que vivimos, es, sin duda, la que más esfuerzo ha costado, pero, también, la que se ha hecho con más ilusión y ganas. Por supuesto, nada de esto sería posible sin el Ayuntamiento de Béjar, la Junta de Castilla y León a través la Fundación Siglo XXI, y el patrocinio de la Diputación de Salamanca, la Universidad de Salamanca, Radio 3, Cerveza Amstel y Café-Blues La Alquitara.

Esta edición está encabezada por dos artistas internacionales de primer orden, Big Daddy Wilson y Josh Hoyer & Soul Colossal, en un cartel dominado por las mujeres con nombres como Shanna Waterstown, Shirley Davis & The Silverbacks y Susan Santos, además de Cosmosoul, liderada por la increíble voz de Alana Sinkëy. Fuera de la Plaza de Toros, habrá más conciertos y actividades, todas de carácter gratuito.

VIERNES 6 DE AGOSTO – PLAZA DE TOROS DE BÉJAR

Big Daddy Wilson

Cosmosoul

Susan Santos


SÁBADO 7 DE AGOSTO – PLAZA DE TOROS DE BÉJAR

Josh Hoyer & Soul Colossal

Shirley Davis & The Silverbacks

Shanna Waterstown


Una programación de auténtico lujo por su calidad y diversidad, que seguro hará las delicias del fiel y entendido público del Blues Béjar Festival. Además, contaremos con múltiples actividades paralelas para que el Blues llegue a todos los rincones de la comarca, un estilo musical creado para ser escuchado en directo.