Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde de Salamanca felicita a los alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús por sus proyectos para diseñar el futuro

28 junio, 2021 13:18

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido hoy la implicación de los alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús en el desarrollo de proyectos en el marco de la iniciativa ‘Design for Change’ España que, según ha dicho, están muy alineados con los objetivos del ayuntamiento.

El regidor salmantino ha hecho este agradecimiento durante la recepción a cerca de una veintena de estudiantes de primero y tercero de la ESO de este centro educativo salmantino, quienes han acudido al consistorio en compañía de sus tutores y en representación de los 112 alumnos que han trabajado en dos proyectos.

En concreto, se trata del proyecto UBUNTU ‘Yo soy porque nosotros somos’, que tiene el foco puesto en hacer la vida más sostenible para cuidar el planeta y que ha sido ejecutado por los estudiantes de tercero; y el proyecto ‘1002 abrazos para guardar’, de los alumnos de primero, que está centrado en la importancia de los cuidados y de las personas que los llevan a cabo.

En relación con UBUNTU, García Carbayo se ha referido a los paralelismos entre esta idea y la Estrategia de Infraestructura Verde ‘Savia Salamanca’ para la construcción de la ciudad del futuro, basada en la economía circular, y respetuosa con el medioambiente.

Asimismo se ha referido al esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento en materia de renovación de parques y en la construcción de otros nuevos, en la ampliación del carril bici, o en la aplicación de políticas para la eficiencia energética o la disminución de emisiones y de la contaminación acústica.

Sobre el proyecto ‘1002 abrazos para guardar, el alcalde salmantino ha señalado que para el consistorio también es muy importante que ningún vecino de la ciudad se sienta solo ni desprotegido.

Al respecto, ha repasado algunas de las políticas para la protección de las personas más vulnerables, el programa ‘Salamanca Acompaña’, las acciones para el cuidado de las personas infectadas con coronavirus que carecen de una red familiar, entre otras medidas sociales y económicas contenidas en el pacto municipal para la reactivación y la protección.