Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un hombre embiste y persigue a su expareja con el coche por Zamora hasta que pide socorro a la Policía

28 junio, 2021 12:53

La Policía Municipal ha detenido a un hombre, ayer por la mañana, en un control preventivo de alcohol y drogas en la avenida Cardenal Cisneros, tras perseguir y embestir con el coche a su expareja por Zamora capital. La mujer pedía socorro a los agentes, que estaban realizando el control a la altura del centro comercial Vistalegre, tras haber sufrido varios golpes de su expareja cuando ambos circulaban en sus coches.

Según ha podido confirmar El Español-Noticiascyl, cuando la mujer paró su coche y pidió auxilio a los agentes, el hombre, lejos de amedrentarse, volvió a golpear el vehículo de su expareja y se negó en varias ocasiones a realizar la prueba de alcohol y drogas. Este varón también increpó a los agentes, que tuvieron que recibir atención médica tras el suceso, y que finalmente se lo llevaban detenido a la Comisaría de la Policía Nacional, donde ha pasado la noche en el calabozo, para pasar a disposición judicial esta mañana.

Cabe recordar que la Policía Municipal de Zamora está suscrita al convenio de colaboración entre Fuerzas de Seguridad contra la violencia de género, y fueron los agentes municipales quienes abrieron diligencias primero por la negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, junto a una presunta agresión machista y atentado a la autoridad. Además, la mujer agredida también presentaba una denuncia por violencia de género, que ahora queda en manos de los Juzgados de Zamora.