Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un joven por golpear a otro con un vaso de cristal en la cara en una terraza en Las Merindades

28 junio, 2021 13:01

La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a M.Q.A., un joven de 28 años, como presunto autor de un delito de lesiones consistente en una agresión con un vaso de cristal a otra persona de 35 años cuando estaban en una terraza de una localidad de Las Merindades, en la provincia de Burgos.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, 27 de junio, en la terraza de un establecimiento hostelero ubicado en la zona de copas y ocio nocturno de una localidad de Las Merindades cuando, según consta en la denuncia presentada por la víctima, otra persona la insultó y a continuación la golpeó con un vaso de cristal en la cara.

A raíz del impacto sufrió lesiones graves en el labio que requirieron varios puntos de sutura y "secuelas de importancia" por las que tuvo que recibir asistencia médica, informan las mismas fuentes.

Una vez puesto en conocimiento de la Guardia Civil, las "rápidas gestiones" practicadas por personal del Cuerpo han permitido la identificación y localización de este joven que fue detenido en dependencias oficiales como presunto autor de un delito de lesiones. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción correspondiente de Villarcayo.

La Guardia Civil ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración ciudadana y para remarcar la importancia de denunciar para lo que pone a disposición de los ciudadanos el número de teléfono 062 o el servicio de alertas app Alertcops. Según recuerda la Benemérita, cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.