Detenido en Valladolid por cometer cuatro atracos con un arma de fuego

Detenido en Valladolid por cometer cuatro atracos con un arma de fuego

Los agentes descubrieron que el modus operandi era similar en todas las ocasiones y que las víctimas portaban teléfonos móviles en la mano en el momento del atraco
|

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 23 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación. Utilizaba un arma de fuego y siempre elegía entre sus víctimas a mujeres jóvenes que portaban teléfonos móviles en la mano. Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en el distrito madrileño de Puente de Vallecas aunque fue arrestado en la capital castellano leonesa de Valladolid. Intentó evadir la acción policial huyendo del lugar de los hechos y contando con numerosas identidades. Tras su detención fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión. 


La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas se encontraban investigando varios robos con violencia que estaban generando una gran alarma social entre los vecinos.


Tras realizar un seguimiento de las denuncias, los agentes constataron que una serie de hechos delictivos compartían el mismo modus operandi. Este consistía en actuar siempre en la misma zona y en la misma franja horaria eligiendo como víctimas a mujeres jóvenes. Además, en tres de las cuatro ocasiones, el autor utilizó un arma de fuego amenazándolas para que le entregasen el teléfono móvil.


Utilizaba identidades falsas para evitar su identificación


Los agentes averiguaron que este individuo había huido de la comunidad de Madrid y que utilizaba identidades falsas para dificultar su localización. Paralelamente, a finales del mes de mayo, agentes de Valladolid identificaron a un varón por su presunta implicación en otro hecho delictivo. Tras su arresto y posteriores averiguaciones, comprobaron que se trataba del hombre que estaba siendo buscado por su implicación en cuatro robos con violencia en Puente de Vallecas.


Por todo ello pasó a disposición judicial como presunto responsable de cuatro robos con violencia e intimidación.