Javier Izquierdo cree que el avance en los derechos LGTBI es un progreso en la dignidad del conjunto de la sociedad

Javier Izquierdo cree que el avance en los derechos LGTBI es un progreso en la dignidad del conjunto de la sociedad

El delegado del gobierno se ha reunido esta mañana con 10 asociaciones representativas del colectivo
|

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ha mantenido esta mañana un encuentro con diez asociaciones representativas del colectivo LGTBI en Castilla y León con el objetivo de reafirmar el compromiso del Gobierno con la lucha por garantizar el respeto a sus derechos, contra los delitos de odio, así como escuchar sus preocupaciones y reivindicaciones.


El delegado se puso a su disposición, tanto desde la Delegación como desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y señaló que el concepto clave es “respeto”, y cualquier avance en los derechos de estos colectivos es un avance en la dignidad del conjunto de la sociedad.


Los colectivos piden apoyo para llegar al ámbito rural a través de alguna campaña de difusión de la existencia y actividad de las asociaciones, así como educación en diversidad sexual y de género.


Las asociaciones proponen campañas de sensibilización en el ámbito educativo, formación para Guardia Civil y Policía Nacional de cara a la atención a víctimas, y la aplicación del protocolo de actuación contra delitos de odio, que evite víctimas con miedo a denunciar.


En este sentido, el delegado les animó a plantear directamente a la Delegación cualquier situación discriminatoria de la que tengan conocimiento, así como trasladar los aspectos formativos en los que creen que se debería incidir en la formación dirigida a FCSE.


Los colectivos muestran su preocupación por el crecimiento del ciberodio y proponen campañas contra acoso homofóbico en los centros educativos.


Consideran fundamental la concienciación sobre el derecho al respeto frente al discurso de determinados partidos políticos que están influyendo en las aulas.


Asimismo, aplauden la Ley Trans impulsada desde el Gobierno de España y piden el desarrollo de la ley de Castilla y León.