​Investigado por robar gasoil y baterías en explotaciones agrícolas de la provincia de Segovia
Foto: Archivo

​Investigado por robar gasoil y baterías en explotaciones agrícolas de la provincia de Segovia

|

La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la operación ‘Andarikas’, investiga a un hombre, como presunto autor de seis delitos de hurto en varias explotaciones agrícolas de las localidades de Remondo y Cuéllar, entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.


La investigación comenzó tras la interposición de las pertinentes denuncias por parte de las personas perjudicadas, que manifestaron haber sufrido la sustracción de gasoil tipo B, así como de varias baterías necesarias para el funcionamiento de los motores de riego en sus respectivas explotaciones agrícolas.


La Guardia Civil realizó en los lugares de los hechos las correspondientes inspecciones técnico oculares, así como numerosas gestiones y entrevistas con agricultores de la zona, al objeto de recabar datos sobre personas sospechosas que se pudieran haber observado y posibles vehículos utilizados en la comisión de los hechos, manteniendo una continua comunicación con el sector.


El 'modus operandi' consistía en aprovechar la ausencia de los propietarios para acceder a las explotaciones o naves agrícolas y sustraer gasóleo agrícola tipo B y las baterías de los motores de riego, utilizando para la comisión de los hechos algún vehículo tipo furgoneta. Entre los todos los delitos llegaron a sustraer aproximadamente unos 100 litros de este tipo de combustible y cuatro baterías, además de los daños ocasionados para su sustracción.


Después de las gestiones oportunas, se pudo proceder a la identificación y posterior investigación de un hombre, vecino de la localidad de Olmedo (Valladolid), como presunto autor de seis delitos de hurto en explotaciones agrícolas. Como resultado de la investigación se pudieron esclarecer seis delitos de hurto cometidos en explotaciones agrícolas de los términos municipales de Remondo y Cuéllar.


También se recuperó parte del material sustraído, el cual se encuentra en depósito, a la espera de la autorización para la devolución a sus legítimos propietarios. Las diligencias junto con el investigado fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Cuéllar.


La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App AlertCops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.