Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Loas de una estudiante chilena a la calidad docente de la Universidad de Salamanca

28 junio, 2021 11:54

La Universidad de Salamanca sigue cautivando en Iberoamérica. Históricamente está considerada como la institución académica sobre cuyo modelo se inspiraron las diferentes universidades que fueron naciendo en Iberoamérica. Pero actualmente su capacidad de atraer alumndo de aquellos lares sigue siendo muy vigorosa.

Buena prueba de ello es el caso de esta estudiante chilena, que ha querido a través de la cuenta institutucional en Twitter de la USAL elogiar y ensalzar la calidad docente de la institución académica en la que se ha formado. Ella se llama Estefanía Delgado  (@lawstudygramm) es de Santiago de Chile y realizó el IV Curso Internacional en Derecho Romano "Mundus & Commercium" en la Universidad de Salamanca, con el que ha podido adquirir un conocimiento jurídico amplio del Derecho Romano, del Derecho Civil, Derecho Procesal y  Derecho de la Unión Europea. “Siempre me ha gustado estudiar y aprender, sobre todo, en áreas del derecho, no sólo chileno, sino también doctrina internacional”. Eligió la ciudad de Salamanca por “su espíritu de estudio, aprendizaje  y orden. Tiene los mejores profesores e imparten cátedras inigualables”. 

En su tiempo libre, se dedica a hacer deporte, organizar sus días y disfrutar de los lugares al aire libre. Añade que intenta siempre ser creativa y buscar alternativas o medios que de alguna manera le lleven a cumplir sus sueños, “siempre he pensado que hay diversos caminos para lograr una meta”. 
En el futuro le gustaría regresar a Salamanca a cursar un Máster en Derecho y dedicarse de manera profesional “ejerciendo como abogado en algún área a la que quiera dedicarme”. 
Manda el siguiente mensaje a la comunidad universitaria: “la Universidad de Salamanca fue mi segundo hogar. Es muy acogedora, te sentirás como en casa. Los invito a que disfruten su estadía y estudios en este lugar. Hay mucho que conocer y por estudiar, todos los días se aprenderá algo nuevo que mañana será una experiencia excepcional y la recordarán por siempre”.