50 conductores premiados por cumplir con el consumo cero de alcohol al volante en Valladolid

50 conductores premiados por cumplir con el consumo cero de alcohol al volante en Valladolid

|

Espirituosos España y la Policía Municipal de Valladolid premiaron en la noche del pasado sábado a medio centenar de jóvenes de la ciudad que demostraron no haber consumido nada de alcohol en los controles preventivos realizados por la Policía. Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos de Espirituosos España, se realizó con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de no beber nada de alcohol si se va a conducir. 


Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañó a los agentes de la Policía Municipal de Valladolid mientras realizaban controles de alcoholemia. Así, estos monitores aportaron información entre los conductores sobre la necesidad de mantener una tasa cero al volante, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A los cincuenta conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia de la Policía Municipal se les premió con un cheque de gasolina por valor de 20 euros, canjeable en cualquier gasolinera Repsol.


A través de esta iniciativa, Espirituosos España y la Policía Municipal han querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.