Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Los equipos de la Escuela de Ciclismo Salmantina y de Globalia arrasan con tres triunfos y varios podios más

28 junio, 2021 10:58

Espectacular fin de semana con resultados espectaculares para los equipos de la Escuela de Ciclismo Salmantina y también para los júnior de Globalia Salamanca. En total tres triunfos en otras tantas carreras, además de varios puestos de podio y un gran papel de las féminas en Pontevedra, en Copa de España. No le salieron las cosas a los cadetes en el Regional de Venta de Baños, donde el calor, el ritmo y el viento destrozaron la carrera permitiendo que apenas terminaran 44 corredores de los 120 participantes. Allí, Dani Rozas y Diego Benito fueron el 34 y el 40, respectivamente.

Por su parte las chicas disputaban el domingo el GP Cidade de Pontevedra, puntuable para la Copa de España. Claudia Hernández y Claudia Parra entraban en el grupo bueno en los puestos 12 y 19, mientras Jara de Arriba y Paula Gil acusaban el trabajo realizado y entraban en un segundo grupo en las posiciones 49 y 51.

Sin embargo, el resto de pruebas se teñían de los colores azul y flúor del Globalia Salamanca Escuela de Ciclismo Salmantina. Los júniors, que se dividían en dos carreras, no daban opción a sus rivales. Juan María Cuella vencía en el XX Trofeo de La Veguilla, en Benavente, en Cross Country, donde Sergio Sánchez era tercero. En ella, el sub-23 Alejandro Rodríguez certificaba su título en Open de Castilla y León terminando en la segunda posición.

En la Copa de Escuela de Extremadura, Álvaro de Vega era segundo, Alejandro Martín Ramajo, tercero, y Javier Pajares, cuarto. Pero la actuación estelar la cerraban en la misma cita los cadetes con la victoria de Raúl Martín, seguido de Pablo Leno y con Álvaro Jordán, cuarto.