Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El alcalde de Carrión dará 'plantón' al rey en la inauguración de 'Lux' porque Felipe VI solo acudirá a Burgos

27 junio, 2021 17:17

El alcalde de Carrión de los Condes (Palencia), José Manuel Otero, no asistirá este martes a la inauguración de 'Lux', vigésimoquinta edición de Las Edades del Hombre, en Burgos por la ausencia del rey Felipe VI al mismo acto en las sedes de la localidad palentina que regenta y de Sahagún (León) y que tilda de "agravio a la España vaciada".

Otero, según informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, ha asegurado que en el momento que tuvo confirmación oficial de que rey sólo asistiría a la inauguración en la ciudad de Burgos, envió una carta al jefe de la Casa Real para que le diera traslado al monarca los motivos de la importancia de la presencia que supone para el mundo rural la visita del "primero de los españoles".

El regidor carrionés ha decidido quedarse en su municipio como un "vecino más" esperando a las autoridades que se acercarán a las sedes de la iglesia de Santa María y la Iglesia de Santiago, por lo que ha declinado la invitación que ha recibido para asistir al acto de inauguración de Burgos.

En este sentido, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sí ha confirmado la presencia en Carrión este martes. "La lealtad que prometí al asumir el cargo de alcalde es la que me hace insistir en la invitación a la parte rural de esta exposición, ya que la ausencia de Su Majestad podría interpretarse como un agravio a la España vaciada", argumenta.

Los vecinos de Carrión, que contaban con la visita de S.M desde que se anunció la fecha de la inauguración y su presencia el pasado día 1 de junio en Madrid, muestran su "decepción y malestar" ante el "agravio" con las provincias de Palencia y León.