CSIF lamenta "el error y fracaso anunciado" de los paros en Auvasa y su "utilización"

CSIF lamenta "el error y fracaso anunciado" de los paros en Auvasa y su "utilización"

|

CSIF lamenta el "error y el fracaso anunciado" de las "desproporcionadas" movilizaciones realizadas días atrás por parte del comité de empresa de Auvasa.


"El único objetivo de los paros era conseguir la permanencia de los 18 conductores afectados en una nueva bolsa de empleo de la empresa, sin tener que pasar prueba alguna, algo que no se ha conseguido porque no tenía justificación legal y normativa suficiente, empeorando -además- el clima laboral por la crispación y confusión que se ha generado dentro de la plantilla", explica el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press.


CSIF considera que el conflicto se ha utilizado para buscar una "rentabilidad sindical" sin "importar" las consecuencias que puedan recaer en los trabajadores, volviendo a "fracturar" la paz social con campañas "vergonzosas" de difamación y desacreditación hacia todos aquellos que no comparten una posición o ideología determinada".


"Además han tenido comportamientos tan poco éticos como el de solicitar y tomar días y horas sindicales, para no tener los perjuicios económicos de los paros, que sí sufrirán los trabajadores compañeros que han apoyado la convocatoria, por convicción o por coacción. Se trata de una conducta indigna, nada ejemplarizante y tremendamente insolidaria", ha denunciado.


CSIF quiere marcar distancia con quienes busquen la "crispación y el sectarismo", aunando apoyos en aquellos que, mediante propuestas reivindicativas y constructivas, aboguen por el consenso y la mejora de las condiciones laborales, tan "necesarios" en la empresa. "Debido a la pésima gestión de los anteriores responsables de Auvasa, nos tenemos que enfrentar a este tipo de situaciones mucho más a menudo de lo deseado", recalca.


En este conflicto, CSIF ha querido dejar al margen todos los demás desacuerdos existentes actualmente con la empresa, para centrar la atención únicamente en conseguir la "mejor solución" para los 18 compañeros afectados, "que era la prioridad".


"En este sentido, destacamos la labor de nuestro sindicato independiente al conseguir, por un lado, que la empresa se reuniera con los trabajadores afectados por la nueva bolsa y aclarara cuántas dudas pudieran tener; y, por otro, que se les facilitara un curso de formación para asentar las bases y conocimientos orientado a las pruebas que han de superar", agrega.


"Esperamos reconducir este conflicto por el bien de todos los trabajadores", remarca CSIF, que señala que siempre estará a disposición tanto de los 18 trabajadores afectados como del resto de la plantilla, "para solventar y buscar soluciones a los problemas que surjan".