Valladolid acoge este domingo la Asamblea Anual de Scouts de España-Exploradores de CyL, primera presencial en un año

Valladolid acoge este domingo la Asamblea Anual de Scouts de España-Exploradores de CyL, primera presencial en un año

|

El auditorio al aire libre de la ladera de Parquesol, frente al Museo de la Ciencia, junto a la pasarela, será el escenario este domingo, 27 de junio, de la Asamblea anual de ASDE-Exploradores de Castilla y León, entidad que aglutina a los Grupos Scouts de la Comunidad pertenecientes a la organización nacional.


A partir de las 13:00 horas, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la directora general del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, Estela López, inaugurarán la que será primera reunión presencial de esta asociación desde hace más de un año.


Esta presencia, junto a la de la Concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, son muestra del apoyo institucional al movimiento Scout en nuestra ciudad y Comunidad Autónoma, según destaca la organización.


La Asamblea anual, en la que se darán cita los más de 60 delegados de toda la Comunidad, cierra el periodo del curso y abre el de los tradicionales campamentos de verano Scouts. En ella se llevarán a cabo reconocimientos, procedimiento electoral, aprobación de políticas y estrategias internas para el próximo periodo...etc.