Castilla y León arrancará la semana con bajada de temperaturas y amenaza de lluvia

Castilla y León arrancará la semana con bajada de temperaturas y amenaza de lluvia

|

Tras un fin de semana de altas temperaturas, que han rozado los 30 grados en varias zonas, Castilla y León estrenará el lunes con temperaturas en descenso y precipitaciones débiles ocasionales en el noroeste y norte de la Comunidad. En el resto intervalos nubosos con nubosidad de evolución, tendiendo a poco nuboso por la tarde. 


De cara al martes, tampoco se descartan nuevas precipitaciones en el extremo norte, con cielos nubosos el norte montañoso y noreste. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución en la Ibérica y en el Sistema Central. Intervalos de nubes bajas matinales con probables brumas y bancos de niebla. El martes las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero y con las máximas en ascenso.


Y ya el miércoles, las temperaturas volverán a superar los 30 grados de máxima, con especial incidencia en Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora, mientras que en el norte se formarán intervalos nubosos sin descartar algunas brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste. En el resto poco nuboso o despejado.