Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El saltador del Vino de Toro Caja Rural Rubén Revuelta, campeón autonómico de salto de longitud

27 junio, 2021 10:07

Cuatro medallas lograba el Vino de Toro Caja Rural en el Campeonato autonómico Sub16 que se celebró en Ávila, en un más que aceptable trabajo en la competición el realizado por los atletas del vino toro caja rural, donde destacaremos al joven saltador Rubén Revuelta Domínguez, que se proclamaba campeón autonómico de salto de longitud con un mejor salto de 6.20, en un buen concurso del saltador del vino toro caja rural, realizando 3 saltos por encima de 6 metros, quedándose a 1 cm en el 4º salto, donde saltó 5.99, Rubén Revuelta Domínguez rehusó realizar los 2 últimos saltos al sentir unas ligeras molestias en el cuádriceps, para no agravar las molestias aún más. 

El saltador toresano también tomó parte en los 300 m. vallas, logrando colgarse la medalla de bronce, además de lograr marca personal, estableciendo en 42.16, aunque no encontró en ningún momento de la carrera el ritmo de zancada que de haberlo hecho, le hubiera dado un mejor crono, aun así se puede dar como satisfecho el prometedor atletas del vino toro caja rural. Otro de los atletas  destacados seria Noe Bermejo Almaraz, que aunque no tuvo su mejor día, lograba colgarse dos nuevas preseas, en el lanzamiento de Disco, se colgaba la medalla de plata con un mejor lanzamiento de 35.30, lejos de su mejor marca, pero que le daba para ser subcampeón autonómico de lanzamiento de disco sub 16, la otra presea del joven lanzador saucano, sería en el lanzamiento de Peso, que se colgaba la medalla de bronce con un mejor lanzamiento de 12.45, también lejos de su marca personal. 

Hay que decir que Noe Bermejo Almaraz, está cambiando su estilo de lanzamiento, hasta ahora estaba lanzado con el lineal y lleva poco más de 1 mes empezando a lanzar con el rotatorio, de ahí que las marcas se están resistiendo a salir, algo a lo que el lanzador saucano nos tenía acostumbrados, mejorar en cada competición, cosa que no dudamos que volverá a mejorar.

El resto de los participantes del vino toro caja rural en el autonómico Sub16, estuvieron en su nivel, así en los 1000 ml. Oscar Mendoza lograba la 9º posición con un crono de 2.58.05, en los 600 ml. J. Manuel López Almellones no pasaba de la 10ª posición, marcando un crono de 1.34.13. En los 300 ml. Mario alcalde gallego, aunque realizaba marca personal con un crono de 42.77, no pasaría de la 10ª posición.

En lo que a la parte femenina se refiere, las 2 representantes del vino toro caja rural, tuvieron una actuación notable, al igual que sus compañeros de club, María de la O Calvo Crespo que tomaría parte en los 300 ml. y en el salto de longitud, lograba la 20ª posición en los 300 ml. con un crono de 48.14, mientras en el salto de longitud era 7ª clasificada con un mejor salto de 4.88, en un concurso muy igualado de todas las participantes. Paula Domínguez Membibre, tomaría parte en las mismas pruebas que su compañera de club, los 300 ml. y el salto de longitud, en los 300 ml. marcaba un crono de 48.68, mientras que en el salto de longitud su mejor salto sería de 4.29.